El elevator Pitch

En los últimos tres meses he participado en un montón de eventos online. Varios de estos eventos han sido de networking con el fin de establecer nuevos contactos mientras estábamos confinados en casa.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es el hecho de que mucha gente, excelentes profesionales, no saben contar o explicar de manera clara y concisa, a qué se dedican, qué es lo que hacen. O dicho de otra forma, no tienen preparado un buen elevator pitch.

En este video te explico lo que yo considero los tres principales errores que todos cometemos cuando intentamos explicar lo que hacemos y a qué nos dedicamos.

El elevator pitch, también llamado discurso de los dos minutos, de los treinta segundos, discurso del ascensor… etc, tiene como objetivo explicar de manera simple, clara y concisa tu producto, servicio o idea de negocio. Tiene que ser un discurso corto, de no más de dos minutos, de manera que dejemos a la otra persona con ganas de que le contemos más. Tiene que ser claro, donde contemos qué es lo que hacemos, a quién nos dirigimos y qué problema solucionamos. Y por último, tiene que ser diferenciador. ¿Por qué tendrían que contratarnos? ¿Qué nos diferencia de los demás?

 

 

 

 

Alfonso Pérez Azcárate – www.apazcarate.cominfo@apazcarate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.