2. El público “experto”

Siguiendo con la descripción de los diferentes tipos de públicos, hoy vamos a hablar sobre el público experto.

¿Qué es un público “experto”? Imagina que a la hora de dar tu presentación, el público que ha ido a verte, sabe tanto o más sobre el tema que vas a tratar. Cuando nos encontramos en esta situación decimos que nuestro público es un “público experto”. Esto, en sí mismo, no es bueno ni malo y tampoco la causa de los posibles problemas que podamos tener durante nuestra charla. Ante un público que sabe tanto o más que nosotros sobre el tema a tratar, el problema, por llamarlo así, suele partir de nosotros mismos como ponentes.

Al ponernos delante de un “público experto” podemos sentirnos cohibidos. Pueden surgirnos un montón de inseguridades. ¿Y si me equivoco, no están de acuerdo conmigo, o saben más que yo?

Ante esta situación tenemos que tener dos cosas muy claras. La primera es que si te han invitado a dar una charla sobre ese tema en concreto es porque tú también eres experto. La segunda, generalmente el público experto también es un público receptivo y agradecido. Suele ser muy raro que nos encontremos con alguien que nos argumente o esté en contra de lo que decimos.

Recuerda, un público experto no implica que sea un público difícil. A veces damos más valor a las dudas e inseguridades que nos pueden surgir que a la realidad que nos vayamos a encontrar.

En el siguiente video te lo explico con más detalle.

 

 

 

 

 

Alfonso Pérez Azcárate / www.apazcarate.com / info@apazcarate.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.