Presentaciones ¿en público?

¿Qué es una presentación en público?

¿Hay diferentes tipos de presentaciones? ¿Cómo han evolucionado en los últimos años?

Cuando hablamos de presentaciones en público pensamos en una persona que habla delante de un público exponiendo un tema. Pensamos en una ponencia, una conferencia, un taller…. Pensamos en una sala de conferencias, en un escenario… pero, ¿realmente es solo esto una presentación en público?

En mi opinión, hoy en día tenemos lo que tradicionalmente siempre hemos entendido por presentaciones en publico y lo que son las nuevas presentaciones o maneras de presentar. Las dos conviven y son compatibles. En cuanto a las primeras, no hay duda de que son presentaciones en público. Respecto a las segundas, en ocasiones, no somos conscientes de ello.

Cuando digo “las nuevas tendencias” en cuanto a presentaciones, me refiero a webinars, video posts, videos de presentación, presentaciones online… etc. Y la principal característica de este tipo de presentaciones es que aún siendo dirigidas a un público concreto no tenemos a ese público delante, no vemos al público.

Cualquier tipo de presentación en la expongamos un tema y lo compartamos con un público, lo veamos o no, es una presentación en público.

Te dejo el video donde te lo cuento con más detalle.

 

 

 

 

 

Alfonso Pérez Azcárate / www.apazcarate.com / info@apazcarate.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.