¿Qué me pongo? …O cómo deberías vestir en tu presentación

Una de las preguntas más habituales a la hora de hablar en público suele ser cómo vestir. ¿Qué es lo que debería ponerme para mi presentación? ¿Debería ir formal? ¿informal? ¿Como visto normalmente? ¿Me pongo traje y corbata?….

La imagen que transmitas delante de tu público también forma parte de tu puesta en escena. En este apartado tampoco hay una formula que nos de la solución, pero si hay un par de pautas que nos pueden ayudar.

Lo primero es tener claro qué es lo que quieres transmitir con tu imagen o, dicho de otra forma, cuál es el efecto que quieres lograr en el público. Tu manera de vestir forma parte de un todo. El público verá el conjunto y tu imagen es una de las parte más visuales e importantes de ese conjunto.

Lo segundo es que uno de tus objetivos principales es conectar con tu público. Para conectar con el público, este tiene que sentirse identificado contigo y tu tienes que identificarte con ellos. Te tienen que ver como a un igual. Para lograrlo, la forma de vestir y tu imagen son una gran herramienta. Elije cómo te vestirás en base al tipo de público que irá a verte.

Frente a estas pautas hay alguna excepción, pero esto te lo cuento en el video.

 

 

 

 

Alfonso Pérez Azcárate / www.apazcarate.com / info@apazcarate.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.